Definir mis abdominales sin dietas restrictivas.

iMas abdominales, menos harinas, más Carnitina, más hambre! son unas de las tantas opciones que hasta hoy en dia, llegan primero a nosotros cuando deseamos bajar nuestra grasa abdominal y de una vez por todas, poder sentirnos cómodos con nosotros mismos a la hora de ir a la playa, o usar ropa apretada para el casamiento de tu mejor amiga/o.

Y es que todas estas creencias te han hecho tanto daño, que no solo no perdiste grasa, sino que ganaste un problema, probablemente, abandonaste tu objetivo porque pensaste que eso era imposible, que entrenar no es para vos, y que los abdominales marcados existen solo en las Revistas o en Instagram, error, dejame decirte que todavia hay esperanzas.

Con el paso de los años, investigaciones y experiencias, se fue demostrando que las dietas restrictivas, es decir, el hecho de eliminar por completo o en gran cantidad aquello que te gusta comer-tomar, no funciona.
Por ejemplo, es el caso de los Carbohidratos, donde son los primeros a ser eliminados por completo cuando se pretende perder grasa. El error surge muchas veces cuando se asocia perder peso con grasa, ya que, muy probablemente, con este tipo de restriccion, pierdas peso rapidamente, y creas que al fin estas cumpliendo tu objetivo, pero no. Lamento decirte que ese peso perdido, volvera antes de que lo creas, y no sera grasa (vease el punto 3).

He aqui, 3 de los grandes factores por lo cual estas dietas no sirven.

1) Insostenible en el tiempo.
Dietas Restrictivas generan hambre, mal humor, déficit energético elevado, aumenta riesgo de enfermedad, lesion, etc. Por lo tanto, en ese estado, Es imposible sostener dicha alimentación durante un tiempo considerable que genere buenos resultados.
No olvidemos que todo objetivo debe plantearse a largo plazo, poniendo el foco en crear un hábito.

2) Probabilidades de atracón y frustración.
El hecho de haber permanecido durante un tiempo determinado bajo una conducta restrictiva, privándonos de alimentos que nos gusten y aporten energía, muy probablemente lleve a que cuando ‘’tiremos la toalla’’, volvamos a ellos con un consumo de mayor frecuencia y cantidad, es decir, Atracón. Por ende, no solo que volvemos a recuperar el peso que perdimos, sino que es muy posible que lo aumentemos, (Recordemos que ese perdido, no fue grasa). Todo este proceso puede conducir a no solo abandonar, sino frustrarnos y no querer volver a intentar entrenar y/o alimentarnos en pos de un objetivo.

3) Buscamos perder grasa, no peso.
Como mencionaba anteriormente, lamento decirte que ese peso perdido, sera completamente Agua y Glucógeno, no Grasa, y ademas, en cuanto vuelvas a consumir Carbohidratos (Que en algun momento lo vas a volver a hacer, antes que tu cuerpo te premie con un desmayo, o hipoglucemia), lo vas a volver a recuperar. Sin mencionar que muy probablemente, tambien haya bastante pérdida de masa muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio